¿DÓNDE ESTÁ MI PUENTE? REPORTAJE DE BOLIVIA VERIFICA

 


Comparto el reportaje preparado por Adriana Olivera Rodríguez, a quien agradeszco el haberme consultado sobre las razones teóricas por las cuales los políticos mienten e incumplen sus promesas, algo muy extendido desde tiempos inmemoriales.

¿Dónde está mi puente?

Asimismo, el Instituto de Estudios Bolivianos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), me invitó al conversatorio "Las mentiras en la política boliviana". Mi exposición fue un análisis teórico de lo que con excelencia ya explicó Hannah Arendt en su ensayo "La mentira en política. Reflexiones sobre los documentos del Pentágono (1969)". Yo hice simplemente un resumen de sus principales tesis y aproveché para explicar que el mentiroso en la política es un ingenuo y víctima inútil del engaño y el autoengaño.

Conversatorio las mentiras en la política boliviana, Instituto de Estudios Bolivianos (IEB), UMSA 14 de junio de 2021

Comentarios